Reciclaje

El aluminio es 100% reciclable sin pérdida de sus cualidades naturales. La recuperación del metal a través de reciclaje se ha convertido en una faceta importante de la industria del aluminio.

El reciclaje consiste en fundir la chatarra, un proceso que requiere sólo el cinco por ciento de la energía utilizada para producir aluminio a partir de mineral. Sin embargo, una parte significativa (hasta el 15% del material de entrada) se pierde como escoria (ceniza como el óxido). La escoria puede someterse a un nuevo proceso para extraer el aluminio.

El reciclaje es una actividad de bajo perfil hasta finales de la década de 1960, cuando el creciente uso de latas de aluminio, lo llevó a la sensibilización del público. En Europa, las experiencias de aluminio altas tasas de reciclaje, que van desde un 42% de las latas de bebidas, el 85% de los materiales de construcción y el 95% de los vehículos de transporte.

El aluminio reciclado es conocido como el aluminio secundario, pero mantiene las mismas propiedades físicas como el aluminio primario. De aluminio secundario se produce en una amplia gama de formatos y se emplea en el 80% de las inyecciones de aleación. Otro uso importante es para la extrusión.

Escoria blanca de la producción de aluminio primario y secundario de las operaciones de reciclado todavía contiene cantidades útiles de aluminio que se puede extraer industrialmente. El proceso produce lingotes de aluminio, junto con un material de desecho altamente complejo. Estos residuos son difíciles de manejar. Reacciona con el agua, liberando una mezcla de gases (incluyendo, entre otros, el hidrógeno, acetileno y amoniaco), que se inflama espontáneamente en contacto con el aire; contacto con la humedad del aire en la liberación de grandes cantidades de gas de amoniaco. A pesar de estas dificultades, sin embargo, los residuos han encontrado su uso como relleno en asfalto y concreto.

Free Web Hosting