El aluminio es un metal maleable, suave, durable, ligero, con la apariencia que van desde el gris plateado mate, en función de la rugosidad de la superficie. El aluminio es magnético y nonsparking. También es insoluble en alcohol, aunque puede ser solubles en agua en ciertas formas. El límite de elasticidad de aluminio puro es 7.11 MPa, mientras que las aleaciones de aluminio tienen ventajas de rendimiento que van desde 200 MPa a 600 MPa. El aluminio tiene alrededor de un tercio de la densidad y la rigidez de acero. Es dúctil y de fácil mecanizado, fundición, elaborado y extruido.
Resistencia a la corrosión puede ser excelente debido a una fina capa superficial de óxido de aluminio que se forma cuando el metal está expuesta al aire, de manera efectiva la prevención de la oxidación adicional. Las aleaciones de aluminio son más fuertes menos resistente a la corrosión galvánica debido a las reacciones con aleación de cobre. Esta resistencia a la corrosión también es a menudo muy reducida en muchos acuosa de sales están presentes, sobre todo en la presencia de metales diferentes.
Átomos de aluminio están dispuestos en una cara centrada cúbicos (FCC) de la estructura. El aluminio tiene la energía de falla de apilamiento de aproximadamente 200 MJ/m2.
El aluminio es uno de los pocos metales que mantengan la reflectancia total plateado en forma de polvo fino, lo que es un componente importante de las pinturas de plata. Acabado de espejo de aluminio tiene el mayor coeficiente de reflexión de todos los metales en los 200-400 nm (UV) y la 3,000-10,000 nm (medida IR) las regiones, en el rango 400-700 nm visible es ligeramente superado por el estaño, la plata y en el 700-3000 (IR cercano) por la plata, el oro y cobre.
El aluminio es un buen conductor térmico y eléctrico, con un 62% de la conductividad del cobre. El aluminio es capaz de ser un superconductor, con una temperatura crítica superconductora de 1,2 grados Kelvin, y un campo magnético crítico de alrededor de 100 gauss (10 milliteslas).
Links de interés: